Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño

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Portal del empleado (SIEP): Sistema desarrollado en tecnología web J2EE (Java -Oracle) con objeto de permitir al empleado acceder, a través de una única ventana, a toda la información estratégica de una forma sencilla y dinámica, de forma que se le facilita su trabajo diario.

El sistema se ha desarrollado con el propósito de servir de puerta de entrada a una serie de autoservicios ‘on-line’, herramientas e información necesaria para el desempeño del puesto de trabajo y para el desarrollo personal y profesional.

La solución permite una comunicación más fluida entre los empleados, los responsables de departamento y el departamento de personal, evitando en gran manera la comunicación telefónica, trasiego de papel y la duplicidad de tareas. Además aporta mucha mayor calidad a la información que se incorpora en el Sistema de Gestión de Personal y Nómina.

Entre los fines generales que satisface se pueden citar:

      • Sirve de herramienta que agiliza la interrelación entre los empleados y el departamento de personal.
      • Permite la comunicación e interacción entre los empleados.
      • Sirve como herramienta de comunicación, gestión y ayuda a los responsables de los distintos departamentos.
      • Permite reducir al máximo el uso de papel para las distintas solicitudes y comunicaciones que se gestionan a nivel interno.
  • Sistema para la Gestión de los Expedientes de Personal (GEP): Sistema desarrollado en tecnología Cliente Servidor (VisualBasic -Oracle) que permite gestionar de una forma eficaz y organizada la información manejada por los expedientes del departamento de Recursos Humanos. (conjuntos de documentación que tienen como objeto el seguimiento y organización de la información generada por determinados procedimientos de gestión de personal)
  • Sistema de Gestión de Central de Correos (CdC): Desarrollado en tecnología web J2EE (Java – Oracle) con el fin de constituirse en interlocutor único de todas las notificaciones (con acuse de recibo) emitidas por el Ayuntamiento y que intentará notificar Correos y Telégrafos (CyT)
    CdC se encargará de capturar todas aquellas notificaciones, debidamente agrupadas en sus correspondientes remesas, de los sistemas que ya tienen prevista una interlocución automática con CyT, gestionarlas para hacerlas llegar electrónicamente a dicho organismo y recibir las diferentes respuestas que dicho organismo nos facilite acerca de los envíos realizados. Asimismo CdC puede y debe gestionar todas aquellas notificaciones que hasta la fecha de su puesta en marcha se realizaban de forma manual.
    Como complemento de las respuestas recibidas de Correos, el sistema también almacena y permite localizar, la información referente a la devolución física del Acuse de recibo.
  • Sistema para la Gestión del Patrimonio (PAT): Sistema en tecnología Cliente Servidor (VisualBasic – Oracle) que permite identificar todos los bienes y elementos que integran el inmovilizado del Ayuntamiento, con la información suficiente que permita conocerlos en sus aspectos físicos, jurídicos, económicos y contables, permitiendo ser desarrollo y justificación de las cifras incluidas en la contabilidad.
  • Sistema de traspaso a Histórico información cerrada del Sistema de Gestión de Documentos Cobratorios (GHDC): Sistema desarrollado en tecnología Cliente Servidor (VisualBasic – Oracle) cuya funcionalidad se encarga de definir dinámicamente las condiciones que deben cumplir los documentos cobratorios (voluntaria y ejecutiva) que pueden traspasarse a un archivo histórico, realizar su traspaso y eliminarlos de la Base de Datos de funcionamiento real. Permite la consulta de la información traspasada y mantiene su unión con la información viva que está relacionada con ella, de forma que cuando ésta pase al histórico se añada al conjunto ya traspasado.
  • Consultoría del Departamento de Recuros Humanos para identificar los requisitos que debería cumplir un sistema integrado de gestión de personal. Esta consultoría se completó con una prospección del mercado que confirmase la existencia de software que cumpliese con los objetivos marcados.
  • Consultoría y Soporte de la herramienta de generación de informes corporativa Actuate (CSA): Identificación de tareas que pueden ser solucionadas con la herramienta, estableciendo los mejores mecanismos para ello. Soporte de aquellas dudas y/o incidencias que puedan venir por la utilización corporativa de la herramienta. Formación a nivel básico (usuario) y técnico (informática).