Consultoría Específica (ALFRESCO)

Alfresco-logoConsultoría e implantación de modelos documentales con Alfresco

Modelos de implantación del Gestor Documental Alfresco, Diseño de modelos documentales e integración con sistemas a través de servicios Web.

Descripción

Un gestor documental o gestor de contenidos, es una herramienta que permite la gestión de grandes cantidades de información almacenadas en forma de documentos.

La combinación de este tipo de bibliotecas de documentos con índices almacenados en una base de datos permite el acceso rápido mediante diversos métodos, a la información contenida en los documentos que generalmente se encuentran comprimidos y que, además de texto, pueden contener cualquier otro tipo de documentos multimedia (imágenes, vídeos…).

Un gestor documental permite compartir la información contenida en los documentos que son creados, editados y borrados por los usuarios. Por tanto, debe proveer de mecanismos que posibiliten esta colaboración y todo lo que ello conlleva: organización del repositorio de documentos, gestión de los usuarios y sus permisos para el acceso a los documentos y para la modificación de estos, control de versiones de documentos, búsquedas sobre los documentos, etc.

Además de estas características básicas, puede ofrecer otras como notificaciones a los usuarios, reglas de publicación de documentos, mecanismos avanzados de creación de documentos a partir de plantillas, etc.

Alfresco es un gestor documental muy completo, creado por expertos en el área de la gestión documental y que posee todas las características citadas.